En mi opinión uno de los grandes aciertos de Ducati fue la creación de la saga Streetfighter, una mezcla perfecta entre las versiones hiper deportivas de la marca y el efervescente espíritu naked, estéticamente brutal. En el 2009 aparecieron las radicales 1098 y 1098 S (155 CV) y ya en el 2012 una mejorada 848, más dócil, fácil en definitiva pero con nada menos que 132 CV, mi preferida.
Su mercado de ocasión no es amplio, a sus precios altos en moto nueva propios de lo que ofrecen eso si, el hecho que se comercializaron en plena crisis desemboca en pocas Streetfighter a la venta.
En el caso de estas marcas tan deportivas, es importante contar con la garantía de un profesional y conocer su historial de mantenimiento.
1 - Cuadro de relojes específico de formato totalmente digital y con su manipulación desde el manillar.
2 - Bastidor multitubular adaptado y propulsor con cárteres de 1198 con cilindros 1098.
3 - Basculante monobrazo, 35 mm más largo que en la deportiva 1098.